fbpx

Asesor Inmobiliario! Qué es, cuál es su trabajo y por qué es tan importante ? Incluye #Infografía

Asesor Inmobiliario! Qué es, cuál es su trabajo y por qué es tan importante ? Incluye #Infografía

Asesor Inmobiliario!
Qué es, cuál es su trabajo y por qué es tan importante ?

By Joseph Canto

Un Asesor Inmobiliario podríamos decir que es tu amigo de confianza en la búsqueda o la venta de una propiedad.Es un profesional preparado en ventas, relaciones publicas, leyes y atención al cliente que le brindara la mejor experiencia y le ahorrará dolores de cabeza en tramites y perdidas de tiempo. A lo largo de este articulo te voy a explicar los beneficios que conlleva contratar a un profesional en Asesoramiento Inmobiliario.

«Un asesor tiene el entrenamiento y la experiencia para determinar si una persona tiene intención de comprar o un interés real en su propiedad. Esto se traduce en rapidez del servicio y más transacciones efectivas»

◉ Esta demostrado que cuando contratas a un Asesor Inmobiliario puedes vender o encontrar tu propiedad mucho más rápido, esto se debe a múltiples factores, como por ejemplo:

➢ Su trabajo es ese, por eso se dedican todo el día a ello, mientras tu trabajas en tu profesión u oficio. Ahorras tiempo y esfuerzo!
➢ El asesor tiene una cartera de clientes que ya están en búsqueda de una propiedad, y es muy posible que cuando tomes la decisión de vender, el Asesor ya tenga uno o varios prospectos de compradores listado dentro de su cartera, interesados en su inmueble.

◉ También disponen de una cartera de propiedades destacadas, por sector, precio y amenidades. Así que de seguro si estas buscando alguna propiedades con estándares específicos un asesor puedo ayudarte mucho.

◉ Una asesor tiene el entrenamiento y la experiencia para determinar si una persona tiene intención de comprar o un interés real en su propiedad. Esto se traduce en rapidez del servicio y transacciones efectivas.

◉ Los Asesores conocen el mercado y han sido capacitados en cómo vender y comprar bienes inmuebles, conocen bien el procedimiento que se debe de seguir, y cuales son los pasos idóneos para lograr un negocio que beneficie a todos.

◉ Te ahorras tiempo con el papeleo. Un asesor inmobiliario se encuentra capacitado para asistirle en todo el proceso de compra o venta. Aspectos legales, procesos gubernamentales o asesoría, el asesor te ahorrara tiempo y dolores de cabeza.

◉ Tiene conocimiento acerca del mercado inmobiliario y de los inmuebles, por lo tanto, está en la capacidad de ayudarle a establecer el costo que debe usted pagar por su futuro hogar, o el valor de venta competitivo para vender su inmueble.

◉ Si decide vender una propiedad, tiene que estar preparado para cubrir los costos de difusión y publicidad. Si tiene un asesor inmobiliario estará confiado de su experiencia y capacidad para promocionar su propiedad, el estará usando todos los recursos que tiene a su disposición, incluyendo letreros de venta, Sistemas de Listado Múltiple, Redes Sociales, Publicidad digital, Promoción dentro de su cartera de clientes, etc.

◉ Tiene a un excelente negociador a la hora de lograr un buen acuerdo. Su conocimiento le asegura que va a obtener el mejor trato, y que al culminar el negocio todos se sentirán satisfechos de haber logrado un trato justo y beneficioso.

◉ El Asesor Inmobiliario Profesional, estará capacitado para responder todas sus preguntas acerca de la zona donde usted quiere comprar, la calidad de las escuelas, tráfico, áreas verdes y de esparcimiento, Centros Comerciales, vías de acceso, Cínicas y Hospitales cercanos, y cualquier otro servicio cercano al inmueble y por el cual usted tenga particular preferencia.

Abajo les comparto una #infografía para ilustrar mejor el articulo.
infografia de asesores inmobiliarios
En conclusión siempre es mejor contratar a un asesor inmobiliario certificado, especialmente en Panamá. Su experiencia y preparación te dan la garantía de un trabajo bien hecho, de manera rápida y lo más eficiente posible. Cuéntame en los comentarios de abajo cual ha sido tu experiencia con Asesores Inmobiliarios?

Siguenos en las Redes Sociales


Facebook


Twitter


Instagram

5 julio, 2018 / por / en ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *