fbpx

Qué es un P.H (Propiedad Horizontal) y por qué elegirlo como primera propiedad

Qué es un P.H (Propiedad Horizontal) y por qué elegirlo como primera propiedad

En Panamá se llama generalmente «propiedad horizontal» a la que consiste en pisos o apartamentos de un edificio, pertenecientes a diversos dueños. No es un condominio, porque cada uno es propietario de su apartamento, tampoco es el caso de simples propiedades contiguas, porque existen partes comunes, comenzando por el suelo.Un elemento característico de la propiedad horizontal es el de que cada piso o apartamento tenga su salida o acceso independiente a lugares públicos: calle, plaza, etc. Igualmente es propio de esta figura jurídica, que las partes comunes del edificio, son inseparables de la titularidad de los diversos apartamentos, de modo que no se puede disponer de éstos sin hacerlo también respecto de las partes comunes.

Las ventajas que tiene elegir una propiedad horizontal;

● Entre las ventajas más importantes es la seguridad, mucho más si cuentan con servicio de vigilancia las 24 horas.

● En los apartamentos pequeños es mucho más sencillo mantener el orden puesto que requiere menos tiempo organizar todas las tareas de la casa.

● El coste económico también menor .Ya que requiere menos inversión en mantenimiento, muebles grandes o artículos innecesarios en el hogar.

● Aprenderás a optimizar los espacios de almacenamiento aprovechando la altura del apartamento. Por ejemplo, puedes elegir para los dormitorios, muebles a medida con los que tener un buen fondo de almacenaje.

● Si el apartamento se encuentra en un piso alto podrás disfrutar de la vista, te dará una gran alegría poder observar desde la ventana de tu apartamento el paisaje.

● Una de las ventajas más grandes de vivir en un apartamento es que es muy probable que tus lugares de interés te queden más cerca, por lo que invertirías menos dinero en transporte, así como menos tiempo para llegar a tu destino. 

● La mayoría de los P.H cuentan con amenidades o áreas comunes que complementan tu hogar, como parques, canchas de juegos y gimnasios, por mencionar algunos. Estas son áreas que están siempre a tu disposición, por lo que tendrás menos razones para abandonar tu hogar si quieres divertirte o ejercitar.

● Gastos compartidos, nos referimos a los gastos comunes por mantenimiento general de la propiedad horizontal. Estos se traducen en limpieza, operación de la propiedad, pintura, cableado, plomería, reparaciones y demás. 

15 mayo, 2018 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *